El dólar blue baja a $ 10,36 aunque Moreno quiere que vuelva a $ 6,50

La brecha con el oficial ya supera el 100%. Al mismo tiempo, trascendió un plan de la Secretaria de Comercio para bajar la cotización del dólar negro.

Redacción Fortuna

El dólar blue se vende esta mañana a $ 10,36  para la venta. La noticia se conoce justo cuando trasciende que el Comercio Interior, Guillermo Moreno pidió a hombres claves de casa de cambio y banqueros que el dólar blue vuelva a $ 6,50 cuando se apruebe la ley de blanqueo de capitales.

En efecto, Moreno se reunió banqueros para pedirles que las cuevas adopten el CEDIN y así nutrir la oferta del blue, que trepó el miércoles 37 centavos.

"Sugirió coloquialmente que vayamos pensando en colocar el precio del «parecido», como él gusta denominar al blue, en $ 6,50 una vez que el proyecto de blanqueo sea aprobado por el Congreso", admitió un cambista contactados a un diario porteño.

Sucede que el funcionario cree que cuando el blanqueo sea ley "habrá más divisas dando vueltas por el mercado y el Gobierno tendrá un margen mayor para inyectar dosis diarias de liquidez barata para frenar la escalada del paralelo". Es decir, se ofrecería a traspasar parte de esas divisas a operadores afines al Gobierno para que la inyecten a un precio menor en el mercado, de manera de lograr que la cotización del "parecido" se derrumbe.

Moreno ya ensayó más de una vez cruzadas de este tipo contra la escalada del paralelo. Hasta ahora no logró mayores resultados.

9-5-2013