El dólar paralelo se mantiene en $ 10,03

La moneda estadounidense perdió el jueves 42 centavos tras el pedido de Guillermo Moreno a los bancos de bajar el valor de la divisa en el mercado negro. El desempeño del dólar blue en el último día de la semana.

Redacción Fortuna

0607_dolares_504

Con pocas operaciones, el dólar blue o pararelo se vendía esta mañana en la city porteña a $10,03, el mismo nivel al cierre del jueves.

Tras esa agitada jornada, varias cuevas esperan una suerte de feriado cambiario en la presente rueda del viernes. Cambistas consultados sostuvieron a FORTUNAWEB que se registraron muy pocas operaciones en la plaza marginal debido al temor por controles por parte del Gobierno.

El Ejecutivo Nacional asistió ayer al Congreso a defender el blanqueo y la presidenta del Banco Central (BCRA) aseguró que el Ejecutivo no busca “los dólares de la gente”.

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, también dejó expresamente claro que para fin de mes quiere un dólar paralelo que cotice entre los $ 6 y $ 6,50, lejos de los valores actuales superiores a los $ 10.

Por su parte, en el mercado oficial la divisa estadounidense opera sin variaciones a $ 5,175 para la compra y a $ 5,23 para la venta.

10-5-2013

En esta Nota