Prorrogan por un mes la intervención de Intercargo

También ratificaron a su interventora camporista María García. La operadora de rampas depende en un 80% del Ministerio de Economía y otro 20% del Ministerio de Defensa.

Redacción Fortuna

inercargo

El Ministerio de Economía prorrogó por 30 días hábiles la intervención de la empresa Intercargo y ratificó a su interventora, María García. Lo hizo a través de una resolución publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

Intercargo es la operadora del servicio de rampas de 20 aeropuertos en todo el país y cuenta con un plantel de 1.700 empleados.

Economía justificó esta decisión al señalar que "las acciones encaradas por la intervención, si bien se encuentran en un estado avanzado de desarrollo, aún requieren de un plazo razonable para que sean completadas".

Por eso, aclaró que la prórroga fue pedida por la intervención para "finalizar y elevar un informe con el resultado de la auditoría". Según el texto oficial, la intervención "se encuentra trabajando en un estudio pormenorizado de costos para los principales servicios prestados por Intercargo". En ese sentido, la resolución indicó que se "ha iniciado la elaboración de un plan de negocios que proyecta las líneas de acción para el mediano y largo plazo de la sociedad, contando actualmente con un documento preliminar que contiene los lineamientos generales del plan de negocios para el período 2013-2015".

Entre otras medidas a tomar, se incluyen "el plan de inversiones a los fines de brindar respuesta a las necesidades de reequipamiento de su flota, las carencias en materia de infraestructura y a la falta de modernización de los sistemas y procesos de la empresa", destacó el Palacio de Hacienda.

La empresa está intervenida desde noviembre de 2012 y esa decisión fue ratificada en marzo último. Su interventora, María García, es militante de La Cámpora y responde al viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Intercargo depende desde 1994 en un 80% del Ministerio de Economía y en un 20% del Ministerio de Defensa.  Antes de pasar a manos del Estado, la empresa pertenecía al empresario Alfredo Yabrán.

Con Agencias

15-5-2013