La Salada construirá un parque industrial en Marcos Paz

Con fondos propios instalarán empresas textiles, panificadoras y hasta lavaderos industriales.

Redacción Fortuna

El predio La Salada construirá un parque industrial en el partido bonaerense de Marcos Paz con una inversión que se desarrollará con fondos propios. Según trascendió allí, se instalarán empresas textiles, pero también de otros rubros, como iluminación por leds, lavadero industrial, panificadora y metalmecánica. El predio se montará sobre unas 100 hectáreas ubicadas entre el Acceso Oeste y la ruta 6. Según Jorge Castillo, líder del proyecto, “es una oportunidad para emprendedores de otras actividades".

Los desarrolladores contabilizaron ya casi 50 empresas interesadas en mudarse. La mayoría tiene como denominador común una intimación de la Acumar para abandonar la rivera del Riachuelo. Por eso, aunque ya hay medio centenar de interesados, se supone que la cantidad crecerá considerablemente en los próximos meses. "El que quiera venir tendrá que acreditar que su situación frente a AFIP y frente a ANSES es irreprochable. Los que nos difaman y acusan de evasores tributan menos que nosotros", dijo Castillo.

El otro frente del plan de expansión de La Salada son las 48 hectáreas en el departamento de Santa Rosa, provincia de Mendoza, donde abrirá su nueva sucursal. "Hay mucha expectativa por este tema. Desde ahí atenderemos a Cuyo, al centro del país y también a los chilenos, que vienen atraídos por el cambio. Y, de paso, descomprimimos un poco, porque cada día vienen más micros y ya no sabemos donde meterlos".

Con Agencias

20-5-2013

En esta Nota