La CGT oficial quiere que los aguinaldos estén exentos del pago de ganancias

Al igual que en diciembre del 2012 reclamará ese descuento. Lo anticipó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani.

Redacción Fortuna

La CGT oficialista que comanda Antonio Caló pedirá al Gobierno nacional que no se descuente el Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de junio, tal como fue dispuesto en diciembre de 2012 para los sueldos menores a $ 25.000.La información fue adelantada por el jefe del gremio de los taxistas, Omar Viviani. "Vamos a hacer esa gestión y ver si podemos lograr el mismo objetivo que a fin de año del 2012: el año pasado tuvimos éxito y esperamos que este año también", sostuvo el sindicalista, uno de los referentes de la central obrera alineada a la Casa Rosada. El dirigente del gremio de taxistas afirmó que la posibilidad de evitar la deducción de Ganancias en la primera cuota del aguinaldo del 2013 "es algo que se puede lograr aunque hay que conversarlo".

Tras la gestión encarada por la CGT oficial, la presidenta Cristina Fernández anunció el pasado 14 de noviembre la decisión de no descontar el Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre a los trabajadores que ganaban menos de $ 25 mil. El Gobierno dispuso -en esa oportunidad- que el monto del beneficio que recibieron los trabajadores registrados por no tributar Ganancias en su aguinaldo de diciembre fuera especificado en su recibo de haberes.

Luego de concretarse el anuncio oficial, la jefa de Estado se reunió en la Casa Rosada con una comitiva cegetista encabezada por el metalúrgico Antonio Caló, y otros como el estatal Andrés Rodríguez, el mercantil Armando Cavalieri, el taxista Omar Viviani, José Luis Lingeri de Obras Sanitarias y el marítimo Omar Suárez, para definir algunos detalles de la medida.

Con agencias

20-5-2013

En esta Nota