El gobierno niega que va "por los dólares" en cajas de seguridad

Vía el titular de la UIF, José Sbatella, dijo que "se quiso tergiversar" lo que dijo y planteó que la filosofía del blanqueo es "exactamente la contraria". La polémica se instaló luego de que afirmara que el dinero atesorado es "desestabilizador".

Redacción Fortuna

El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, desmintió en declaraciones realizadas al diario Clarín que el Gobierno esté dispuesto abrir las cajas de seguridad de los bancos, luego de afirmar que el dinero atesorado era "desestabilizador".

"Lo más desestabilizante es esa masa de dinero de US$ 40.000 millones que está boyando e incitando la actividad en negro", había dicho.

Ahora el funcionario salió a aclarar ante el creciente temor que "no vamos a ir por los dólares que están en las cajas de seguridad".

Para Sbatella lo que sucedió es que "se quiso tergiversar" en los medios lo que dijo en torno a los depósitos. "La filosofía del blanqueo es exactamente la contraria", recordó. Y añadió: "Lejos de demonizar al dueño de ese dinero, lo que queremos que la gente entienda es que a partir de los controles por el lavado y los acuerdos con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), es más difícil meterlo en la economía formal sin tener explicitado su ingreso al patrimonio"

22-5-2013