Ya son 46 las ‘saladitas’ porteñas

La Cámara Argentina de Comercio detectó una suba de ferias ilegales. Las zonas con más concentración. El crecimiento en comparación al 2012.

Redacción Fortuna

feria_la_salada

De acuerdo a un sondeo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en abril pasado aumentó la cantidad de ferias ilegales en la Ciudad de Buenos Aires. Casi el 50% de los productos que se venden en esos lugares –más conocidos como ‘saladitas’- son "falsificados o de dudoso origen"

El relevamiento arrojó que los artículos más vendidos en esas ferias corresponden al rubro Indumentaria y Calzado, así como a alimentos y bebidas.

Estos emprendimientos comerciales, que llevan ese nombre en alusión a La Salada, la feria informal más grande de América latina que funciona, venden en su mayoría artículos de ropa y calzado, sin pagar impuestos y, muchas veces, violentando las leyes de marcas.

El crecimiento de esas ferias relevadas son dos más que en igual mes de 2012, pero tres menos comparación a la medición anterior efectuada en octubre del año pasado.

El informe también precisó que el sector de Alimentos y bebidas también es "significativo" con presencia en más del 40%de las ferias.

A su vez, puntualizó que el 21,7% de los predios presentó "claras deficiencias en las condiciones de limpieza".

El relevamiento reflejó que el principal foco, de 20 ferias en los barrios de Flores y Floresta. El segundo en Once donde se ubicaron 14 ferias.  En tanto, en Liniers se contabilizaron seis ferias, en el barrio de San Nicolás se observaron tres, otras tres se detectaron en Constitución y dos en Retiro.

22-5-2013