Los docentes no acordaron y van al paro

Los maestros rechazaron una respuesta a los reclamos salariales de mejorar el 22,6 % ofrecido por el gobierno bonaerense de Daniel Scioli. El plan de lucha programado para la semana que viene.

Redacción Fortuna

Finalmente fracasó la reunión entre funcionarios y docentes bonaerenses en un nuevo intento por destrabar el conflicto salarial que los enfrenta. Los maestros, agrupados en al Frente Gremial Docente, buscaban que la administración de Daniel Scioli reabra la paritaria y mejorara la oferta salarial que presentó, del 22,6%.

En consecuencia, la semana próxima no abría clases en territorio bonaerense.

"El Gobierno tiene que entender que no puede cerrar una paritaria por decreto. Si hay una oferta superadora convocaremos a asambleas, sino iremos al paro", advirtió Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

El sindicalista aseguró que el Frente Gremial tiene mandato para concretar un paro que podría llevarse a cabo la semana próxima.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, denunció que "los docentes fuimos víctimas de un chantaje por parte del gobierno bonaerense, no hubo propuesta y por eso convocaremos al paro". Aseguró que "es lamentable, fue una desconsideración hacia los docentes lo que nos hizo el gobierno bonaerense, nos convocó y no hubo una propuesta superadora".

Hasta ahora, el Gobierno provincial otorgó por decreto un aumento escalonado del 22,6 por ciento, que fue considerado insuficiente por los sindicatos, ya que recién se terminaría de cobrar en enero de 2014.

23-5-2013

En esta Nota