Lescano: "El cepo al dólar nos obliga a escaparnos a otros países"

El titular de Luz y Fuerza opinó sobre la economía y las denuncias de corrupción contra el kirchnerismo

Redacción Fortuna

0524_oscar_lescano_g_dyn

"Creo que el país está bien, no como otros años pero estamos bien, no nos podemos quejar", consideró Oscar Lescano, secretario general del sindicato de Luz y Fuerza.

"Tenemos trabajo, no estamos cayendo, es importante saber lo que está pasando en el mundo. Mas allá de los pronósticos de algunos agoreros que anuncian falta de trabajo, estamos bien, hay sectores que están tomando gente", agregó en una entrevista con FM Millenium.

Consultado sobre las medidas económicas aplicadas por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el sindicalista opinó que "el control de precios me parece bien, más allá de que algún compañero discrepe, son 500 artículos y la canasta familiar no llega a 500 artículos". Y anticipó que "si nos convocan para hacer el control de precios, lo vamos a hacer".

"Las tarifas, mientras sigan así, cualquiera puede invertir si el consumo de gas y de electricidad lo paga el Estado. No sé si puede durar mucho tiempo eso", sostuvo.

Sobre las manifestaciones contra el gobierno, el titular de Luz y Fuerza consideró que "a los reclamos de la gente en la calle hay que prestarles atención, son reclamos legítimos, la gente no sale a la calle porque se le antoja. Cuando es importante la cantidad de gente que se manifiesta, hay que prestar atención a sus reclamos. Eso me parece lógico, justo y atendible. El que gobierna tiene que atender todo, las inquietudes de todo el mundo".

"Toda la vida hubo problemas con el dólar", opinó Lescano: "El cepo al dólar perjudica, yo no soy economista, pero nos obliga a escaparnos a otros países y esas cosas que hacen los argentinos porque no existe la libertad que debería existir. Lo que hay que corregir hay que corregirlo, no todo es perfecto", abundó.

Sobre las últimas denuncias de corrupción, el gremialista afirmó: "En todos los gobiernos que vi siempre hubo corrupción pero hay poca gente presa. Siempre que hubo elecciones se levantan acusaciones de corrupción. El caso de Lázaro Baez es muy peligroso, me parece que algo tiene que haber de todo lo que se dice, va a tener que justificar muchas cosas"

"Lo de Lázaro Báez afecta a la presidenta y afecta a todos. Hay que probar todo lo que se dice, sino somos un país bananero, se dice, se dice pero nunca pasa nada", concluyó.