El oficialismo busca convertir en ley el blanqueo de capitales

Consiguió dictamen en un plenario de comisiones y se espera un largo debate esta tarde en Diputados. Las críticas de la oposición.

Redacción Fortuna

El kirchnerismo convertirá en ley el blanqueo de capitales. El martes consiguió en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados los avales para el proyecto que habilita el blanqueo de capitales no declarados y confía en convertirlo en ley esta tarde. La iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

En tanto, los representantes de la oposición continuaron con sus críticas al proyecto. Los presidentes de los bloques de diputados nacionales de la UCR y del PS, Ricardo Gil Lavedra y Juan Carlos Zabalza, respectivamente, realizaron una declaración en conjunto en donde argumentan: "El blanqueo propuesto por el oficialismo es un proyecto para los amigos del poder. Permite ingresar dinero sucio y garantiza su impunidad".

Los diputados además proponen que se agregue un artículo en donde se detalle el nombre y el monto en cada caso de blanqueo: "Si este proyecto no es para transformar al Estado argentino en el lavadero de los amigos del poder político, que se publique todo ¿qué motivo habría para mantener sus nombres en secreto?", dijeron según consigna La Nación.

El proyecto de "exteriorización voluntaria de capitales" fue anunciado el 7 de mayo pasado y propone el ingreso al sistema bancario de dinero no declarado ante el fisco que se mantenga en el exterior o dentro del país.

29-5-2013

En esta Nota