La UIA teme que se acuse a empresarios por la inflación

Los industriales creen que el Gobierno buscará culpables externos. Las dudas.

Redacción Fortuna

Un creciente temor salió a la luz durante la primera reunión de la nueva conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA).  Los dirigentes fabriles temen que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner los culpe por los aumentos de precios.

Motivos no faltan. El sábado pasado, durante el acto por el 25 de Mayo en Plaza de Mayo, la Presidenta se refirió a la inflación diciendo: "Yo digo que los precios no los ponen los trabajadores ni el Gobierno: yo digo que los precios los fijan los empresarios y los grandes monopolios".

Según adelanta La Nación, la queja más elocuente provino de la cámara de las alimenticias (Copal) luego de que varios de sus integrantes vieran cómo el empresario Cristóbal López declarara por C5N que la inflación era culpa de los "formadores de precios" y mencionaba a compañías como Molinos y Arcor.

El martes, durante la reunión de la UIA, se debatió esta misiva. La perturbación de fondo –agrega el diario- tiene que ver con el modo en que los empresarios llevarán en este año electoral su relación con la Casa Rosada. El flamante titular de la UIA, Héctor Méndez ,llegó a la conclusión con empresarios que –en adelante- la UIA se expresará sólo a través de comunicados.

29-5-2013