Aumentan las cuotas de la medicina prepaga

Será de un 8% por disposición del Ministerio de Salud. Dijeron que será acumulativo en relación a la suba de diciembre último.

Redacción Fortuna

0321_prepagas_berten_g

Las cuotas de medicina prepaga aumentarán un 8% a partir de este mes. El incremento en la tarifa fue autorizado por el Ministerio de Salud. "No se logró compensar el encarecimiento de costos que hubo durante el año pasado para la prestación de servicios", argumentaron.

El incremento, que fue notificado a través de la resolución 534 de la cartera conduce Juan Manzur, detalla que el porcentaje será "acumulativo en relación con el valor autorizado en diciembre de 2012", que fue de entre el 9 y el 10 por ciento.

La suba alcanza a más de seis millones de usuarios del sistema y será aplicable a partir de las cuotas de mayo, por lo que posiblemente las facturas de junio incluyan un monto retroactivo dependiendo de cómo cobre cada empresa, consignó el matutino oficialista Página|12.

Además, el sector expresó que, como viene ocurriendo hace varios años, reclamarán una nueva suba cuando cierren sus paritarias.

Pero no todo son malas noticias para los clientes. Aquellas empresas de medicina prepaga que hayan aplicado aumentos del valor de las cuotas superiores al autorizado deberán descontar de dicha tarifa el excedente y reintegrárselo a los usuarios.