YPF amenaza con denunciar a Brufau por repartir sobresueldos

El gobierno argentino mete presión a un año de la expropiación.

Redacción Fortuna

El Gobierno argentino mete presión en su disputa con Repsol.  Según consigna el diario El Mundo, a un año después de la expropiación de YPF a la petrolera española, y en plena batalla legal para dirimir la indemnización, la administración nacional amaga con iniciar acciones legales contra el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

En la junta de accionistas de YPF programada para la fecha se estudiará un informe en el que se denuncian que la sociedad repartió sobresueldos irregulares cuando estaba controlada por Repsol.

La dirección de la petrolera argentina pedirá igualmente a la junta que determine qué tipo de acciones tomar al respecto, singularmente acciones judiciales.

La Casa Rosada incluso ya mantuvo contactos directos con Isidro Fainé, presidente de Caixabank (máximo accionista de Repsol). La cúpula de Repsol se muestra igualmente dispuesta a acordar una compensación, pero mantiene abierta una batalla legal para conseguir la indemnización en efectivo o en activos líquidos que considera justa.

En este contexto, el Gobierno argentino buscaría ahora activar una acción legal dirigida personalmente contra Brufau. YPF acusa a Brufau de haber repartido sobresueldos irregulares entre directivos que podrían ascender hasta los $ 200 millones  en sus tres últimos años de gestión.

30-5-2013

En esta Nota