El campo vuelve al paro y siembra dudas por el trigo

El presidente de la Sociedad Rural no consiguió ser recibido por el Poder Ejecutivo. Eduardo Buzzi dijo que está en duda la producción para el consumo interno.

Redacción Fortuna

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, defendió esta mañana el paro de una semana que el sector lanzará mañana al sostener que el mismo se dará después de meses de pedir una audiencia con la presidenta Cristina Kirchner y no tener respuesta.  "Luego de tres meses de debate y ante la negativa de Cristina Kirchner a recibirnos vamos al paro", dijo el dirigente agropecuario en declaraciones a Radio Continental, y puntualizó que la medida será anunciada oficialmente durante el martes.

Etchevehere se sumó así al titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien el fin de semana salió con los tapones de punta contra la política agropecuaria del Gobierno y afirmó que "siguen desapareciendo pequeños productores" en sectores como el de la lechería.  "El sector agropecuario argentino va al paro. Van los productores agrícolas, los ganaderos, las economías regionales, todos", había enfatizado Buzzi en declaraciones a una radio porteña.

La protesta se extenderá por una semana y Etchevehere y Buzzi coincidieron en que "no faltarán productos" en las góndolas, porque la medida afectará principalmente a las exportaciones.

En diálogo con Radio Mitre, Eduardo Buzzi adelantó que la medida de fuerza abarcará la comercialización de granos y de hacienda.  Además, adelantó que está comprometido el abastecimiento de trigo para cumplir con el consumo interno de este año. "Esta Presidenta se ha ensañado con los productores. No se puede seguir produciendo bajo estas condiciones. No esperamos un decreto de la felicidad que mágicamente haga a todos los productores felices, pero al menos que se reconozcan los problemas", señaló el presidente de la Federación Agraria.

10-6-2013