Marlboro lanza su primer cigarrillo electrónico

La iniciativa será presentada en agosto próximo. Cómo se llamará el producto que comenzará a comercializarse sólo en los Estados Unidos. Competencia en puerta.

Redacción Fortuna

cigarrillo electronico

La tabaquera estadounidense Altria -que fabrica marcas como Marlboro- anunció el lanzamiento en agosto de su primer cigarrillo electrónico llamado MarkTen.

Hace una semana, Reynolds American, la segunda mayor tabaquera de los Estados Unidos, también presentó una versión renovada de su cigarrillo electrónico Vuse con miras a expandir el negocio en todo el mundo.

El presidente y consejero delegado de Altria Group, Marty Barrington, aseguró que "hay oportunidades para competir de una forma eficiente introduciendo productos superiores, construyendo marca y navegando en un entorno regulador cambiante". El empresario reveló que MarkTen, impulsado por su subsidiaria Nu Mark, empezará a comercializarse en un mercado piloto en el Estado de Indiana (EE.UU.) en agosto próximo, donde prevé que se venda por alrededor de US$ 9,5.

El producto tendrá una versión clásica y otra de mentol, podrá ser utilizado tanto como producto desechable como recargable, puesto que se puede reutilizar si se compran cartuchos y baterías aparte. No obstante, no trascendió el precio de ambas versiones.

El cigarrillo cuenta con la llamada tecnología FourDraw, que "provee una experiencia que se asemeja mucho a la de dar una calada a un cigarrillo tradicional" y un "atractivo sabor", añadió.

12-6-2013