Camioneros acordó aumento del 26% en tres tramos

El sindicato también anunció que a fin de año habría un adicional no remunerativo. Cómo y cuándo cobrarán los aumentos.

Redacción Fortuna

El Sindicato de Camioneros firmó un acuerdo salarial con los empresarios del sector por el cual los trabajadores recibirán un aumento del 26%, dividido en tres cuotas, además del compromiso de discutir a fin de año una suma no remunerativa para compensar el descuento del impuesto a las Ganancias.

Así lo anunció el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien destacó que es "uno de los mejores acuerdos de los últimos años" y remarcó que "hemos quebrado este techo que había impuesto el gobierno de un 24%".

Se trata del cierre de la paritaria de otro de los gremios fuertes, desde que la presidente Cristina Kirchner oficializara en mayo los acuerdos que habían celebrado la Unión Obrera Metalúrgica, los estatales de UPCN, la Asociación Bancaria, el Sindicato Único de Encargados de Edificios de Renta y Horizontal, Obras Sanitarias y Empleados de Comercio.

De esta forma, Moyano anunció que quedan suspendidos el paro de 48 horas y la movilización a Plaza de Mayo, que había decidido el lunes un plenario de delegados del sindicato -aunque sin fecha determinada- en caso de que fracasara la reunión.

El aumento salarial se abonará en tres etapas: la primera será del 13% en julio, la segunda cuota de 7% se cobrará en noviembre y la última de 6% se percibirá en marzo de 2014.

El dirigente sindical explicó también que se acordó "el compromiso que a fin de año vamos a discutir una cifra no remunerativa para compensar este robo que el Estado le está haciendo a los trabajadores a través del impuesto a las Ganancias". Al respecto, señaló que ese monto no remunerativo se definirá "según como aumente la inflación y según la actividad".

13-6-2013