No cede el precio en dólares de propiedades

A pesar de la contracción del mercado, en el último año el valor del metro cuadrado en Capital Federal subió 1,8%. Los datos relevados en un estudio privado.

Redacción Fortuna

0711_Venta-departamentos_504x300

Según datos de un relevamiento privado, el precio promedio del metro cuadrado en la ciudad de Buenos Aires acumuló un alza del 1,8% en dólares en el último año.

Los valores de los inmuebles contrastan con las fuertes caídas de escrituras, que cerraron el primer trimestre del año con una baja del 41% y se encaminan a cerrar 2013 como el peor año para el sector de las últimas tres décadas.

Los datos de evolución de los precios se desprenden de ZonaProp Index, un índice que fue presentado el jueves y que se elabora a partir del registro de las ofertas de viviendas publicadas en el portal especializado ZonaProp.com. Según ese indicador, el promedio del m2 en la ciudad de Buenos Aires se ubicó en mayo en US$ 2072, contra los US$ 2036 del mismo mes de 2012, adelantó La Nación.

Junto con el estancamiento en precios que se mantienen en alta, se observó un incremento en la participación de los anuncios de alquileres en detrimento de los de venta de propiedades.

Esa expansión de la oferta de propiedades en alquiler fue acompañada por una fuerte suba en los precios. "Los alquileres acompañaron a la inflación de la consultoras privadas y en el último año aumentaron un 25% en pesos", explicaron a ese diario en ZonaProp.

14-6-2013