Para Randazzo, “los trenes son una materia pendiente del Estado”

Lo aseguró a un día de que una formación del ferrocarril Sarmiento chocara contra otra en Castelar provocando tres muertos y centenares de heridos. Qué dijo de los sindicalistas. Por qué no va a renunciar.

Redacción Fortuna

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reconoció que el sistema ferroviario "es una materia pendiente" para el Estado pero justificó su trabajo realizado hasta el momento. "No nos pidan que en un año cambiemos lo que no se hizo en 50", apuntó.

Asimismo, el funcionario cuestionó a sindicalistas de la línea ferroviaria Sarmiento que, según consideró, realizaron declaraciones con "una enorme irresponsabilidad".

Randazzo también reconoció que nunca pensó en renunciar. "No, no se me pasó por la cabeza (renunciar) porque sería faltar a la responsabilidad que tengo", enfatizó Randazzo, quien se mostró "convencido" de que su gestión va a "mejorar el transporte público". El funcionario se mostró convencido de que a partir de la creación del Ministerio de Transporte se impulsa un "cambio formidable" y dijo no tener "ninguna duda" de que el servicio de trenes registrará fuertes mejoras.

Randazzo insistió en que "cuando el año que viene lleguen nuevas formaciones que se adquirieron estamos frente a un cambio muy importante". En declaraciones a Del Plata y La Red, el funcionario insistió en que desde el gobierno nacional se difundieron "datos objetivos" sobre lo ocurrido y reiteró que "la formación mantuvo una aceleración ascendente y en ningún momento desaceleró". También señaló que "a más de 60 km, ni siquiera a esa velocidad hubiera podido parar en la estación de Castelar". "Asumo toda la responsabilidad y los desafíos que tengo. Hubiera sido fácil quedarme haciendo documentos y pasaportes, pero asumí este desafío. Las cosas no se cambian de un día para el otro", aseguró Randazzo en relación a su designación como máximo responsable del transporte en la Nación, el año pasado.

Más tarde, en radio Mitre, Randazzo señaló: "si hay alguna responsabilidad que me quepa a mí no la voy a esquivar", en relación a si lo ocurrido el jueves se trató de un accidente o un siniestro.

14-6-2013