Los supermercados se defienden y le dicen al Gobierno que “no son chorros"

La Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios salió al cruce de los dichos del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar. Qué declaró.

Redacción Fortuna

"¡Son chorros, amigo!". La frase corresponde al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, quien responsabilizó a los supermercados por las grandes diferencias de precios entre lo que cobra un productor y lo que pagan los consumidores.

Rápida de reflejos, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios salió al cruce al asegurar que el cálculo realizado por el ministro para cuestionar el precio que tienen los productos, como la leche, en el supermercado "es una simplificación que no resiste ningún análisis". En diálogo con Radio 10, el vocero de esa entidad, Fernando Aguirre, dijo: "Le puedo asegurar que no somos chorros".

"El súper tiene que pagarle al productor, los sueldos y contribuir con los impuestos. De ese esquema lo que le queda a los súper es un 6%. Pero se confunden dos conceptos, el 35% es el marcaje que el comercio pone sobre el producto que recibe del proveedor para pagar al proveedor, al Estado y los salarios. De eso le queda un 6% con el que tiene que pagar seguridad, luz y todo el resto de los gastos", agregó Aguirre, en diálogo con Radio 10.

Las declaraciones de Yahuar habían sigo vertidas en una entrevista al diario Tiempo Argentino donde acusó a los supermercados de "ganar más que la industria y que los productores juntos por prestar una góndola" y "poner una cajera".

17-6-2013