El plan del gobierno para bajar el dólar blue

Antes del blanqueo hubo un contacto del oficialismo con operadores del mercado. Quieren bajar aún más la divisa informal. A cuánto pretenden que se cotice.

Redacción Fortuna

Dólares

Luego del blanqueo que regirá el lunes próximo por un mínimo de tres meses, el está cerrando un plan con miras a provocar una caída aún mayor del dólar informal o "blue".

Según adelanta el diario Ambito Financiero, funcionarios del Gobierno nacional se contactaron con operadores del mercado para aumentar la oferta de divisas en la plaza marginal la semana próxima. En concreto, con las seis mayores casas de cambio y los tres bancos más grandes de la plaza.

¿El motivo? Que se comprometan a ayudar al gobierno a lograr su objetivo, dar liquidez y una fluida cotización a los CEDIN, los certificados con los que el Gobierno apuesta a que sirvan de amortiguador de la demanda por el dólar marginal.

Al mismo tiempo -agrega el diario- siguen contactando a empresas para que se sumen al blanqueo.

Hay quienes estiman que pueda llegar a cumplirse el sueño del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de que la divisa informal fluctúe entre $6,50 y $7.

26-6-2013