Para combatir el alto precio del pan, 'Pimpi' Colombo aconseja hacerlo en casa

Desde su página de Internet, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor recomienda y da recetas para hacer pan casero. El plan 'hippie' para combatir los altos precios de las panaderías.

Redacción Fortuna

pimpi colombo

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor aconseja a consumidores –desde su página de Internet- que hagan pan en sus propios hogares y a precios congelados.

El organismo -a cargo de Pimpi Colombo- recuerda que se puede encontrar “harina de primera calidad a precios accesibles”. “En la mayoría de las cadenas nacionales de supermercados, un kilo de harina cuesta entre $ 2.59 y $ 3.25”, sugiere. “Esto configura una oportunidad para que aprovechemos para hacer pan casero. Es muy amplia la variedad de panes que pueden cocinarse de manera sencilla y rápida. A una receta básica de pan puede agregarse un número grande de otros ingredientes, para diversificar sabores y gustos sin excederse en el uso de sal”, dice la página al tiempo que brinda recetas para poder hacer el producto en las casas. Para el organismo con sólo un kilo se puede hacer hasta 24 milonguitas o hasta 30 pancitos con mix de semillas.

Vale recordar que en el último mes, el precio del pan llegó a $ 20 el kilo, lo que motivó una vez más la intervención del secretario de Comercio Guillermo Moreno. En 2007, en cambio, el mismo producto se ubicaba en los $ 2,50.

La suba en el valor del precio del pan trepó -en el último tiempo- siete veces más del ideal acordado con panaderos.

Por el aumento en el insumo básico del pan, desde el sector consideran que sería imposible elaborar un producto a un precio final inferior a los $ 14.

27-6-2013