Los bancos recortan los descuentos para las compras con tarjeta

El sector de indumentaria colocará un tope del 15%. Tampoco se aplicarán bajas en electrodomésticos. Qué pasará con los supermercados.

Redacción Fortuna

Los grandes bancos se encuentran negociando las promociones con tarjeta para la próxima temporada. Según anticipa La Nación, las entidades financieras ofrecerán en la segunda mitad del año descuentos menores a los existentes.

En efecto, de acuerdo a lo trascendido, en el rubro de indumentaria la idea sería no superar en la temporada de verano el 15%, un porcentaje que ya habían empezado a aplicar algunos grandes bancos este invierno.

Esto sucede porque por la serie de descuentos el mecanismo se transformó en un arma de doble filo para el sistema. En efecto, los bancos llegaron a otorgar descuentos del 40% en indumentaria y luego pasaron al 25% o 20% entre 2012 y el primer semestre de 2013, arrancarían agosto con promociones del orden del 15%.

En el caso de electrodomésticos, en los próximos meses los bancos medianos y chicos finalmente se adherirían también a la cruzada impulsada por los bancos grandes, que decidieron el mes pasado abandonar los descuentos en este rubro y canalizarlos, en vez, a través de Visa y Mastercard. Así, en ese tipo de locales del rubro ya no habrá recortes de precios, sino que se ofrecerán a través de Visa y Mastercard planes de 18 cuotas sin interés y de hasta 24 en algunos productos seleccionados.

"Visa y Master asumen el costo financiero de las cuotas, a cambio de que los comercios no acepten ofertas de promociones superadoras", confiaron en un banco a ese diario. "Como parte del acuerdo con los comercios, los grandes bancos les impiden aceptar ofertas superadoras", dijeron.

En el caso de los supermercados, sólo unos pocos ofrecerán descuentos pero sólo en alimentos.

1-7-2013

En esta Nota