YPF aumentó nuevamente sus naftas

Los precios ya son 15% más altos que cuando el Gobierno anunció el congelamiento de precios máximos. Detalles de un reciente relevamiento.

Redacción Fortuna

La petrolera YPF volvió a subir el precio de combustibles. En total, se trata de un 15% desde que hace tres meses la Secretaría de Comercio Interior anunció el "congelamiento de precios máximos" para estaciones de servicio.

Según el diario La Nación, el precio promedio de las naftas súper y premium en las estaciones porteñas de la petrolera estatal subieron un 1,4% en las últimas dos semanas, y el del gasoil, un 3,4%.

En diario agrega que en la estación YPF de la avenida Balbín, frente al parque Sarmiento, el litro de nafta súper ya cuesta $ 7,329 el litro, frente a los $ 7,129 de fines de la semana pasada y los $ 6,349 de abril, cuando comenzó el "congelamiento".

Más allá del aumento, los surtidores de la compañía estatal siguen teniendo los precios más bajos del mercado. Por ejemplo, la nafta súper de las estaciones Shell en la Ciudad de Buenos Aires promedia los $ 7,4, y la de Esso, los $ 7,30.

Vale recordar que en abril pasado, Moreno dictó una resolución que fijó una política de precios máximos para la nafta vigente hasta octubre, pero no un congelamiento: el país fue dividido en zonas y en realidad todas las petroleras fueron autorizadas a subir el precio de los combustibles en las estaciones de servicio hasta el precio más alto vigente en esa fecha en cada zona.

2-7-2013