En menos de 48 horas, YPF subió otra vez sus precios

Lo confirmaron desde la Federación de Empresarios de Combustibles. Qué dijo Dante Sica. A cuánto ascienden ahora los combustibles.

Redacción Fortuna

La empresa estatal YPF volvió a subir el precio de sus combustibles, dos veces en tan sólo 48 horas.

Con los nuevos aumentos, el valor de la nafta premium de YPF superó los $ 8. Se trata de un aumento promedio de 3% en un solo día.

La puesta en marcha de la medida fue ejecutada por el Director Ejecutivo de la empresa, Miguel Galuccio.

De esta manera, el precio de los combustibles de la empresa estatal quedó cerca del tope establecido por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. También se ubica muy cerca del precio de las petroleras privadas Shell, Esso y Petrobras.

La suba fue confirmada por la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecr. "Cuando se estableció el 9 de abril la resolución 35 de la Secretaría de Comercio se habló de un precio tope. A las 48 horas, ya hubo dos petroleras que aumentaron", dijo esta mañana en declaraciones a Radio 10 Rosario Sica, titular de Fecra.

La empresaria Sica también se quejó de la política económica hacia el sector. "A Moreno que si toca los topes para los ingresos, deje los topes para los egresos, porque todavía estamos discutiendo con los sindicatos por la pauta salarial", puntualizó. "Si ahora las petroleras suben los precios, nosotros achicamos nuestras magras ganancias", agregó la representante de las estaciones de servicio en todo el país quien aclaró que de cada litro de combustible las ganancias de las terminales es de 8% bruto por cada litro.

4-7-2013