Estrategias y oportunidades en las publicaciones digitales

La Universidad de Palermo presenta una clínica de capacitación con referentes de la industria. Días, conferencias y claves del negocio.

Redacción Fortuna

Publicaciones_digitales_UP_FW

Tres días completos, a pura capacitación. Los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de julio de 9 a 17 hs. se desarrollará en la Universidad de Palermo la Clínica de Publicaciones Digitales, coordinada por Daniel Benchimol, director de Proyecto451.

El programa incluye 6 exposiciones, de 3 horas cada una, brindadas por los máximos referentes de la industria. A lo largo del ciclo, se abordaran los siguientes temas:

- Principales diferencias entre publicaciones tradicionales y digitales. Contexto actual de la industria en América Latina. Proceso de producción de publicaciones digitales. Características de la nueva generación de lectores y usuarios. Nuevos roles y profesionales.

- Diferentes tipos de publicaciones digitales. Formatos, tecnologías y dispositivos. EBooks, diarios, revistas y catálogos digitales. Publicaciones infantiles. Nuevo esquema de costos.

- Nuevas oportunidades de negocios. Plataformas de comercialización y mercado. Nuevo entorno de comercialización de publicidades. Segmentación de los lectores según soporte de lectura: tablets, smarthphones y eReaders.

- Estrategias. Para grandes editoriales y pequeños emprendedores. Estrategias de difusión de contenidos digitales. Generación de contenidos para dispositivos táctiles.

Los expertos que aportarán todos sus conocimientos sobre la temática son:

German Echeverría / Director en Editorial Autores de Argentina

Silvia Lifman / Consultora y entrenadora de Adobe

Eugenia Bascaran / Content Manager Bajalibros.com

Catalina Lucas / Digital Manager Random House Mondadori

Damian De Luca / HTML5 Expert

Daniel Benchimol / Director de Proyecto451