Expectativa por la elección del nuevo presidente de la Fed

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está a punto de cubrir ese puesto. Vuelve a barajarse el nombre de Larry Summers para dirigir la Reserva Federal.

Redacción Fortuna

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto elegir al próximo presidente de la Reserva Federal en los próximos meses.

Larry Summers está disponible suena entre los nombres más fuertes. Se trata de un ex alto asesor económico de Obama, dicta conferencias, hace consultoría, asesora, da clases y se mantiene en contacto frecuente con el presidente. También es considerado uno de los mejores economistas de su generación.

Ya en otras ocasiones se especuló con que Summers pasaría a dirigir la Fed luego del primer mandato de Bernanke, a comienzos de 2010. Pero al final, Obama nombró a Bernanke para un segundo mandato, que termina el próximo 31 de enero.

Según Wall Street Journal, fuentes cercanas a esas negociaciones señalan que no hay un favorito, aunque Janet Yellen, vicepresidenta de la Fed, es considerada ampliamente en los mercados financieros como la candidata principal.

Entre otros nombres se mencionan a los ex vicepresidentes de la Fed Donald Kohn y Roger Ferguson. Por su parte, el ex secretario del Tesoro, Timothy Geithner, indicó varias veces que no está interesado en el puesto.

8-7-2013