Luego de la harina, ahora podría haber escasez de tomate por dos meses

Lo advirtió la Secretaría de Comercio Interior. Qué consejos dio para reemplazar ese producto en la dieta diaria de los argentinos. Los motivos.

Redacción Fortuna

La Secretaria de Comercio Interior advirtió que en los próximos dos meses podría haber escasez de tomates. Es a raíz de la baja estacionalidad que atraviesa la producción por lo que pidieron a la población reducir su consumo.

En un comunicado señalaron que "por motivos estacionales, que implican una rotación de las zonas de cultivo, se informa a la población sobre una posible escasez de tomate. Por tal motivo, y por un lapso aproximado de sesenta días, se sugiere el consumo de productos alternativos".

EL DATO. El anuncio sobre la escasez de tomate se suma al desabastecimiento del trigo pan, que derivó en una importante suba en el precio del producto. Ahora buscarán que el precio de la hortaliza no tome el mismo rumbo y suba.

El comunicado agrega que el tomate atraviesa "un período de baja estacionalidad", por lo cual sugirió "buscar alternativas para su reemplazo en la alimentación cotidiana". Agrega que "existe una excelente provisión del resto de los 35 productos frutihortícolas que integran la canasta básica", para reemplazar al tomate en la alimentación diaria, informó la agencia Noticias Argentinas.

Pasado el período de 60 días indicados el organismo dijo que prevé "el ingreso de la producción de la zona de la provincia de Corrientes", lo que permitir la "normalización del abastecimiento".

12-7-2013

En esta Nota