Toyota crea un robot para que viaje al Espacio

El robot- astronauta se llama Kirobo. Partirá desde el Centro Espacial de Tanegashima (Japón). Para que servirá y cuando partirá.

Redacción Fortuna

Toyota Motor Corporation anunció que el robot espacial Kirobo, desarrollado en conjunto con Dentsu Inc., el Centro de Investigaciones para Ciencias Avanzadas y Tecnología de la Universidad de Tokio (RCAST) y Robo Garage Co. Ltd. está casi listo para partir al Espacio.

En efecto, el próximo 4 de agosto partirá del Centro Espacial de Tanegashima (Japón) con destino a la Estación Espacial Internacional.

Kirobo es uno de los dos robots de comunicación verbal humanoide desarrollados en el marco del proyecto Kibo Robot, un programa de investigación conjunto llevado a cabo por Toyota Motor Corporation, RCAST y Robo Garage. La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) también participó del proyecto.

RCAST y Robo Garage trabajaron en el desarrollo de los componentes del robot y la generación de movimiento, mientras que Toyota Motor Corporation se encargó de la función de reconocimiento de voz y Dentsu se ocupó de crear el contenido de conversación, así como de gestionar todo el proyecto.

Tras el lanzamiento a bordo del Kounotori 4, en el interior del Vehículo de lanzamiento H-IIB n.º 4, el 4 de agosto, Kirobo desembarcará en la Estación Espacial Internacional y esperará la llegada del comandante Koichi Wakata, entre noviembre y diciembre.

En el módulo japonés de experimentación Kibo, el comandante Wakata y Kirobo participarán en el primer experimento de conversación realizado entre una persona y un robot en el espacio.

Su prototipo y proyecto puede verse en sitio web: http://kibo-robo.jp/en/

Calendario del proyecto

4 de agosto de 2013: El robot astronauta Kirobo partirá hacia la Estación Espacial Internacional.

Ago  / Sep. 2013: Kirobo hablará por primera vez en el espacio.

Nov / Dic . 2013: El comandante Wakata llegará a la Estación Espacial Internacional.

Dic. 2013: El comandante Wakata y Kirobo mantendrán su primera conversación

Mayo-Junio 2014: El comandante Wakata abandonará la Estación Espacial Internacional.

Diciembre 2014: Kirobo volverá a la Tierra

12-7-2013

En esta Nota