Google se negó a retirar sitios de descargas

El afamado buscador está en plena batalla por reducir la piratería. Pero la vigilancia de la web va en contra de la filosofía que tienen en la empresa.

Redacción Fortuna

Google News

Google se negó a retirar de su buscador los resultados que llevan a los usuarios a sitios web de descarga de archivos.  Asegura que están haciendo cambios para reducir la piratería pero que la vigilancia en la red y la eliminación de sitios web va en contra de la filosofía de Google.

Así se vuelve a iniciar una dura batalla por culpa de la piratería.

Sucede que se alega que llevar a usuarios a páginas de descarga de contenido, incumple las leyes de copyright. Sin embargo, la compañía de Mountain View se niega a ello.

Según TorrentFreak, Google está haciendo cambios para reducir la piratería. Durante este tiempo –explica la empresa- ha respondido a estas preocupaciones mediante la adopción de una serie de medidas encaminadas a reducir la infracción de derechos de autor. Por ejemplo, la compañía retiró términos y búsquedas en sus servicios Google Instant y búsquedas sugeridas y más tarde comenzó a eliminar sitios web en función del número de solicitudes que reciben por parte de la DMCA.

A pesar de estas medidas, los titulares de derechos de autor quieren que Google intensifique su lucha contra la piratería.

15-7-2013

En esta Nota