United deja de volar desde Ezeiza a Nueva York sin escalas

Lo hará desde septiembre próximo. Es por la baja rentabilidad y la caída en la ocupación. El cepo cambiario, otra de las causas.

Redacción Fortuna

La compañía aérea United Airlines dejará de volar diariamente desde Buenos Aires a Nueva York.

De esta manera, American Airlines será así la única compañía que conecte a ambas ciudades de forma directa, porque United operará sólo en Argentina un vuelo desde Buenos Aires hasta Houston (Texas).

Lo hará desde el próximo 29 de septiembre, reveló una fuente de la compañía a Infobae. "Es un golpe fuerte para la aerolínea ", reconoció un gerente de una agencia de turismo porteña a ese portal.

En tanto, la aérea confirmó la información a través de un comunicado oficial. "Oficialmente, United Airlines confirma que descontinuará su servicio sin escalas entre Buenos Aires y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, su centro de distribución en Nueva York, a partir del 29 de septiembre del 2013 (ruta hacia el norte). La aerolínea continuará operando su servicio diario sin escalas entre Buenos Aires y su centro de distribución en Houston, el Aeropuerto Intercontinental Bush", especificó.

Y especificó: "United ha cuidadosamente considerado la viabilidad de la ruta Buenos Aires/Nueva York y llegó a la conclusión de que no hay suficiente demanda en el mercado para sostener el servicio sin escalas". Como el servicio diario dejará de funcionar el 29 de septiembre, la aerolínea se comunicará "con clientes que tengan reservas confirmadas después de esta fecha para ofrecerles planes de viajes alternos o reembolsos".

Desde otra agencia de turismo estimaron que la suspensión de este vuelo diario estaría relacionada con el cepo cambiario, ya que el 20% de recargo de la AFIP que alcanza a compras de pasajes y paquetes turísticos afectó al sector

16-7-2013