Odisea: no hay reales para los jóvenes que viajan a ver al Papa

Cientos de jóvenes argentinos ya tienen su pasaje y estadía paga pero no pueden conseguir la moneda para trasladarse a Brasil. A la espera de una respuesta de la AFIP.

Redacción Fortuna

La primera visita del Papa Francisco a Brasil para asistir a las jornadas mundiales de la juventud que se desarrollarán en Río de Janeiro está causando un verdadero dolor de cabeza a muchos jóvenes argentinos que quieren trasladarse hasta el lugar.

Pese a tener pago el pasaje y la estadía, muchos no pueden conseguir moneda extranjera para cubrir gastos extras en Brasil, ya que las casas de cambios y los bancos no les venden dólares ni reales.

“Estamos esperando una resolución del Banco Central para ver si podemos comprar los dólares o reales. Nosotros ya hemos enviado una nota a la AFIP para que nos expliquen si existe la posibilidad de comprar. Pero el problema es más grave aún porque en San Juan no se consiguen reales. Nuestro grupo de 300 personas lleva todo pago pero resta tener algo de resto para afrontar otros gastos. Además en Brasil no cambian pesos argentinos. Los que nos dijeron es que está muy devaluado el peso y que no les conviene cambiar”, dijo a Diario de Cuyo Online Ariel Ocampo, uno de los coordinadores de grupos que viajarán a Río de Janeiro la semana próxima.

En total 600  sanjuaninos viajarán a Brasil, conjuntamente con la delegación argentina que llega a 9.000 personas.

En mayo pasado había trascendido que el Gobierno iba a dejar a los jóvenes acceder sin inconvenientes a la compra de las divisas necesarias para el viaje.  Las gestiones ante el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, la había realizado el nuncio Emil Paul Tscherrig. Sin embargo, los viajantes no estarían pudiendo adquirir la moneda. Hay incertidumbre y los jóvenes esperan algún comunicado de la AFIP.

17-7-2013