Un sachet de leche ya cuesta lo mismo que un litro de nafta súper

Están por encimas de los $7 según un relevamiento de Consumidores Libres. También hay distorsiones de precios en otros productos. Sepa cuáles son.

Redacción Fortuna

nafta.leche

Un litro de leche entera de primera marca tiene actualmente un precio equivalente al de la nafta súper en plena Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento de Consumidores Libres.

El resultado arrojó que un sachet de leche ronda los $7,40, mientras que en caja de cartón el valor sube a entre $8,50 y $9,50, según difundió El Cronista. En paralelo, la nafta súper ya supera los $7,30 en la Capital Federal.

El trabajo del organismo muestra que el cartón de leche entera de marca líder estaba en noviembre de 2006 a $2,15, lo que representa una suba del 300% en ese producto en siete años.

En cuanto a la nafta súper, el aumento fue desde $1,90 por litro en noviembre de 2006 a los $7,4 actuales, es decir, un incremento del 289% en el período, según la asociación de consumidores.

La misma situación puede verse con el pan y la carne. Actualmente el valor del kilo de pan generó gran impacto en el mercado: pasó casi sin escalas de $10 a $20 en la Ciudad, y originó que comprar facturas cueste más caro que un kilo de pescado.

También provocó que las pastas sean más caras que el consumo de carne vacuna.

17-7-2013

En esta Nota