Lanzan créditos flexibles para llegar a la vivienda en la Ciudad

Se trata de una nueva línea del Banco Ciudad para propietarios de vivienda familiar y de ocupación permanente. En qué consiste.

Redacción Fortuna

0605_vivienda12

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció una nueva línea de créditos hipotecarios del Banco Ciudad más flexibles para adquirir vivienda única con una tasa anual en torno al 25%, un plazo de 15 años y un monto máximo de un $ 1 millón (para el 80% del costo de la propiedad), unos US$ 183.500 al cambio oficial.

El anuncio fue realizado en la sede del Gobierno porteño en un acto que contó con la presencia de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; la diputada nacional Gabriela Michetti y el legislador Sergio Bergman.

Según explicó el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, "con un ingreso de $8.300 ya se podrá acceder al crédito por lo que se mejoran las condiciones con respecto a planes anteriores como el de Primera Casa y se duplica la accesibilidad".

Por su parte, Emilio Basavilbaso, presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) -organismo que realizará un aporte inicial de $ 200 millones  con los que se fondeará el crédito-, precisó que el "tope máximo será de 1 millón de pesos" y que también se otorgarán préstamos a parejas cuyos miembros cobran el salario mínimo vital y móvil, que hoy ronda los $ 2.700.

Según informó el Banco Ciudad, por cada $ 100.000 de crédito, la cuota inicial sería de $ 820 y el ingreso mínimo familiar requerido de rondará los $ 2.730. En tanto, se informó que la cuota no podrá superar el 30% del salario del grupo familiar.

Según trascendió, el crédito deberá ser destinado a la compra de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. “Esperamos que esta nueva línea de créditos sea imitada por los gobiernos provinciales y también por Nación. La realidad es que la inflación es perversa con las tasas de interés y esto impide que la gente acceda a una vivienda”, dijo Macri.

En relación al método para otorgar los créditos, los funcionarios explicaron que tendrán prioridad: primero las familias, luego la situación social, la edad y finalmente el nivel de acceso a la vivienda en el momento en que solicitan el crédito.

19-7-2013