Oficializan aumento para las fuerzas de seguridad y militares

Se estableció por decreto. La suba en salarios será del 24% y se pagará en dos tramos.

Redacción Fortuna

El Poder Ejecutivo oficializó esta mañana el aumento del 24% en salarios de las fuerzas de seguridad y del personal militar.

Así quedó establecido mediante los decretos 854 y 855 publicados en el Boletín Oficial, en cuyos considerandos se indicó que “resulta necesario actualizar las escalas salariales vigentes” en ambos sectores.

Además, se aplicó “en el ámbito de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina un nuevo suplemento particular por disponibilidad permanente para el cargo o función”. “Que las medidas propiciadas se inscriben en un marco de prevención de las relaciones jerárquicas dentro y entre los distintos grados que componen la estructura escalafonaria de las jurisdicciones de que se trata”, se agregó.

La suba salarial fue dispuesta en dos tramos, a partir del 1° de julio y del 1° de agosto, de 12% cada uno, para el personal de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. También para el personal militar de las Fuerzas Armadas.

El anuncio había sido realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a principios de julio durante la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas.

Con Agencias

23-7-2013