Aerolíneas Argentinas vuelve a volar directo a Nueva York

Hace cinco años que no volaba a ese destino. Habrá un vuelo directo desde Ezeiza todos los días. A partir de cuándo empezará a volar a esa ciudad.

Redacción Fortuna

aerolineas-argentinas

Aerolíneas Argentinas informó que a partir del 15 de diciembre retomará todos los días y sin escalas la ruta Buenos Aires-Nueva York, que había sido "desprogramada" por la administración privada en  2008.

En un comunicado la empresa dijo que el aeropuerto de destino será el John Fitzgerald Kennedy (JFK) y que los vuelos serán nocturnos en ambos sentidos, "permitiendo conexiones con los servicios de otros socios estratégicos de la alianza SkyTeam en Nueva York".

La frecuencia permitirá también, a la inversa, conectar "con los vuelos de Aerolíneas Argentinas en la Terminal "C" del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza hacia y desde destinos en la Argentina y países limítrofes".

La aerolínea de banderas argentina también añadió que las operaciones se realizarán con aeronaves Airbus 330-200 de 264 asientos, distribuidos en dos clases: 22 asientos-cama en Club Cóndor y 242 asientos en Economy.

Según Aerolíneas, la "recuperación" de la ruta forma parte del Plan de Negocios 2010-2014, elaborado por la compañía y aprobado por el Congreso de la Nación.

Nueva York se encuentra entre los tres principales destinos internacionales con pasajeros desde la Argentina y los nuevos vuelos "contribuirán a fortalecer la presencia del país con su oferta turística, cultural y de negocios en un mercado de relevancia global", explicó el comunicado.

La trayectoria de la compañía en la ruta a Nueva York tiene décadas de historia, ya que el 21 de marzo de 1950 se inauguraron los vuelos en Douglas DC-6 con escalas en Río de Janeiro, Belén, Puerto España y La Habana. Más tarde, en 1957 los servicios llegaban a tres por semana.

Luego, el 29 de mayo de 1959 el Comet IV inició operaciones en la ruta, mientras que el 15 de diciembre de 1966 los vuelos pasaron a cubrirse con equipos Boeing 707. En la década del '80, Aerolíneas Argentinas fue pionera en operar vuelos sin escalas entre Buenos Aires y Nueva York con Boeing 747 Jumbo.

Con Agencias

24-7-2013