Macri sueña con extender el Metrobus hasta el conurbano

Lo dijo al inaugurar el sistema de carriles exclusivos en la avenida 9 de Julio. Cuál es la propuesta concreta del jefe de gobierno porteño para liberar el tránsito.

Redacción Fortuna

metrobus_1

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sueña con que el Metrobus - sistema de carriles exclusivos para colectivos- posibilite conectar a la Ciudad de Buenos Aires con el conurbano bonaerense. "El Metrobus podría arrancar en la provincia de Buenos Aires", dijo esta mañana el líder de Pro en diálogo con Radio 10.

Lo señaló a un día de inaugurar la extensión de la avenida 9 de Julio.

A pesar del adelanto, Macri puso reparos en la voluntad política del gobierno provincial de sumarse al proyecto y chicaneó a Daniel Scioli, sin mencionarlo: "Los veo medio lentejas para aprobar eso".

EL DATO.  El nuevo Metrobus en la 9 de Julio bajó el tiempo de recorrido de unos 40 minutos a unos 17. Once líneas ya pasan por los carriles centrales y otras 11 cambiaron de recorrido. Afecta a 200 mil pasajeros.

En diálogo radial, Macri especuló con el posible recorrido que podría tener el Metrobus que conecte Capital con el conurbano. "El de Juan B. Justo podría arrancar en Ramos Mejía", explicó.

25-7-2013