De no creer: en el comedor de la Casa Rosada se come por $3

La presidenta Cristina Fernádez de Kirchner inauguró un nuevo comedor al que no llega la inflación. Será utilizado por funcionarios y personal del lugar. Detalles.

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina de Kirchner inauguró el nuevo comedor de empleados de la Presidencia de la Nación, ubicado en el segundo piso de la Casa Rosada.

Con un estilo moderno, y dejando a la vista una de las Cúpulas de la Rosada, el comedor tiene capacidad para unos 100 comensales.

Durante la inauguración, Cristina aprovechó para hacer un alto y almorzar pollo con ensalada. Además evitó el postre, bebió su agua mineral preferida y terminó su comida con un café.

Como ya había contado la revista Noticias, el menu del comedor de la Rosada cuesta $3, el mismo valor de 2001. El monto incluye entrada, plato principal, postre, pan y bebida gaseosa. En resto del menú es subvencionado por el Poder Ejecutivo.

En cambio, en el comedor de la secretaria de Comercio Interior, encabezada por Guillermo Moreno, el menú diario oscila entre 20 y 39 pesos, según el plato que se elija. Bastante por encima de los $6 con los que asegura que se puede comer el INDEC.

Incluso en el Ministerio de Economía, que también gozaa de las instalaciones dentro de los edificios y no pagan ni luz, ni gas, ni alquiler, los precios de un plato sencillo de comida en la cuesta como mínimo $60 (sin bebida), lo mismo que en cualquier restaurante que rodea la Plaza de Mayo.

31-7-2013

En esta Nota