El desempleo baja 7,2% en el segundo trimestre

Lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Para economistas privados esto se produjo a partir de la recuperación del sector automotor y de una mayor cosecha.

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Fernández anunció que el índice de desocupación descendió al 7,2% en el segundo semestre respecto del mismo período de 2012 cuando había sido de 7,9%. "Hemos vuelto a hacer descender" el índice de desempleo del 7,9 al 7,2%, subrayó la mandataria en un acto llevado a cabo en la localidad bonaerense de Cañuelas.

De acuerdo con el anuncio de la presidenta, la tasa de desempleo en el segundo semestre disminuyó 0,2 punto porcentual respecto del primer trimestre cuando había sido de 7,4%.

Cristina Fernández adelantó tres semanas el indicador que por calendario el INDEC tenía previsto difundir el 20 de agosto. La mejora en la tasa de desempleo se produjo durante un período en que la economía creció entre un 4 y 5% para los economistas privados a partir de una recuperación del sector automotor y de una mayor cosecha.

Con la baja a 7,2% se igualó la tasa de desempleo del segundo trimestre de 2012 y se está 0,5 punto por encima del piso que se produjo en el cuarto trimestre de 2011, cuando fue de 6,7%.

Con DyN

31-7-2013