De Mendiguren: "La industria no genera empleos desde 2012"

En plena campaña como precandidato opositor a diputado, el ex presidente de la UIA criticó con dureza los datos de empleo industrial. Sus diferencias con la política comercial del Gobierno de CFK.

Redacción Fortuna

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina y precandidato opositor a diputado José Ignacio de Mendiguren afirmó que el sector fabril "dejó de generar empleos" en el segundo semestre de 2012 y aún no pudo retomar el timo previo.

En plena campaña elector, el precandidato por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, dio un panorama por lo menos preocupante sobre la industria, un sector al que conoce muy bien debido a que ocupó la presidencia de la UIA hasta mayo último.

"El sector industrial dejó de generar empleo desde el segundo semestre del año pasado. Se produjo una caída en las horas extras y en los dobles turnos", dijo el empresario y precandidato massista en declaraciones a radio El Mundo.

El dirigente fabril devenido en político opositor al kirchnerismo señaló, no obstante, que las empresas no despedirán  trabajadores porque los industriales usarán el tiempo de ocio para capacitar a sus empleados.

"No ha habido despidos de magnitud. El año pasado tuvimos una caída muy importante de la actividad económica y el último trimestre el sector industrial repuntó, liderado por dos sectores como son el automotriz y el de metales básicos. Lo último que hace un industrial es despedir trabajadores", dijo.

El empresario mostró diferencias con la política comercial del Gobierno de Cristina Kirchner y apuntó principalmente contra el secretario Guillermo Moreno. "Como industriales reconocemos que la administración de comercio es una herramienta que todos los países desarrollados utilizan, porque todos los países cuidan sus mercados, de ahí a decir que la forma en que se hace es la correcta, es una gran diferencia", sostuvo.

Con Agencias

31-7-2013