"Los argentinos son capaces de evadir al Papa y a Naciones Unidas para comprar dólares”

Lo dijo el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica. Sus críticas a las políticas de restricción cambiaria argentinas. Qué dijo sobre el consumo local en tierras orientales.

Redacción Fortuna

El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que "los argentinos son capaces de evadir a cualquier gobierno" y hasta "al Papa y a las Naciones Unidas" para conseguir dólares, pese al cepo cambiario impuesto por la Casa Rosada.

"Los gobiernos argentinos siempre están inventando mecanismos para que no se les vayan los dólares, pero los argentinos son unos cracks en eso. Son capaces de eludir al Papa, a las Naciones Unidas, al gobierno argentino y a nosotros mismos", aseveró el mandatario en declaraciones al semanario uruguayo Búsqueda.

Mujica dijo que Brasil es el "principal cliente" de su país, pero remarcó que "el que gasta más plata en Uruguay es Argentina, aunque muchos tontos no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta". "No me refiero a la cuenta comercial, el intercambio es muy débil. Pero la inversión inmobiliaria ha sido muy alta y sigue siendo muy alta", especificó. Y agregó que "a los argentinos les gusta venir a vivir a Uruguay. Hay que ver lo que está pasando de Carmelo al Chuy. La segunda pista de aterrizaje en Uruguay es un campo de Carmelo, el segundo después de Carrasco". Mujica dijo que "hay lugares entre Nueva Palmira y Carmelo en los que la hectárea vale entre US$ 40 y US$ 50.000, una cosa de locos", y explicó que hay argentinos que "se sienten seguros" en Uruguay y eso es "un pulmón económico" para el país.

Con Agencias

1-8-2013