Adiós a la versión gratuita de The Sun

El diario británico cobrará por su contenido online, una jugada que ya adoptaron varios medios.

Redacción Fortuna

0801_the_sun_fw

En línea con el modelo de negocios adoptado por varios medios de comunicación de Estados Unidos y el Reino Unido, el diario sensacionalista británico The Sun comenzó a cobrar por el acceso a su portal de noticias.

Quienes deseen acceder a las noticias del sitio deberán abonar una libra (equivalente a 1,51 dólares) por mes. El servicio incluirá el acceso a la aplicación para tablets y iPads, visualización de los goles de la Premier League, y otros beneficios.

El portal fue puesto en mantenimiento ayer mientras se implementaban los cambios. “Cuando regresemos necesitarás ser un miembro de Sun+ para acceder al sitio de The Sun. Regístrate para recibir una oferta exclusiva de 1 libra por dos meses”, advertía el anuncio, con una oferta que expiró a medianoche.

"Este año el modelo de pago se aplicará a The Sun a lo largo de todas las plataformas", dijo un portavoz de News International (NI) en marzo, al anunciarse la medida.

The Sun, propiedad de Rupert Murdoch, es el diario que más se vende en Reino Unido con una circulación en papel de 2,28 millones de ejemplares en febrero. Sus competidores The Times y The Sunday Times ofrecen servicio de abono desde 2010.

En esta Nota