Se viene el debut de la Supercard con costos y condicionamientos

La polémica tarjeta promocionada por el secretario de Comercio Guillermo Moreno tendrá un costo de $34 por mes, una renovación anual de $152 y un costo de un seguro de vida sobre el saldo deudor de 0,29%. Qué requisitos indispensables se deberán cumplir para poder acceder a ella. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

A partir de mañana, la Secretaría de Comercio que lidera Guillermo Moreno finalmente pondrá en funcionamiento la tarjeta Supercard a través de la cual se podrán hacer transacciones en supermercados y negocios de venta de electrodomésticos de todo el país.

La tarjeta había sido anunciada en marzo pasado, pero recién llegaría al público este martes. Los interesados deberán tramitarla en grandes cadenas de supermercados con DNI, una factura de un servicio a su nombre y recibos de sueldo para comprobar los ingresos. La Supercard tendrá para los consumidores una tasa de financiación de 22% anual, menor a la que ofrecen las existentes, que llegan hasta 60% en algunos casos. En tanto, los comercios pagarán una tasa de 1% por las ventas realizadas, la que será la más baja del mercado, ya que las tarjetas actuales exigen una comisión de 3%.

#Particularidades

Pese a que se anuncia como un medio de pago para todos los argentinos, para acceder a la SuperCard será requisito ser titular de una tarjeta de crédito bancaria en uso con al menos doce meses de antigüedad.

Además sus titulares deberán contar con un empleo en relación de relación de dependencia desde al menos tres meses con un recibo de sueldo superior a los $ 2.500 en blanco (vale la jubilación, monotributistas y autónomos).

El límite de compras será de $20.000 y el límite de crédito de $6.000.

La Supercard tendrá al Banco Hipotecario como administrador y hasta el momento confirmaron su adhesión Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, WalMart, Día, Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, YPF, Farmacity, Mc Donalds, los supermercados chinos y cadenas regionales, Frávega, Garbarino y el Mercado Central.

5-8-2013

Galería de imágenes
En esta Nota