Newsweek cambia de manos

Ahora será propiedad de la compañía digital de noticias IBT Media. Estará disponible sólo en Internet tras la caída en ventas del formato en papel.

Redacción Fortuna

newsweek

La revista semanal estadounidense Newsweek, una de las más importantes de ese país que este año dejó de publicarse en papel, pasó a manos de la compañía digital de noticias International Business Times (IBT) Media.

"Creemos en la marca Newsweek y esperamos fortalecerla, totalmente transformada en la era digital", explicó Etienne Uzac, cofundador y director ejecutivo de IBT Media, en un comunicado divulgado tras anunciar la compra cuyo monto no fue revelado.

Newsweek, propiedad desde 1961 de la empresa editora del diario The Washington Post, había sido vendida en noviembre de 2010 por la cifra simbólica de un dólar y se fusionó -por entonces- con la empresa de información online The Daily Beast. En enero de 2013, la revista pasó a estar únicamente disponible en Internet, tras casi 80 años de historia impresa desde su lanzamiento en febrero de 1933.

El abandono del papel se produjo tras la caída de las ventas durante los últimos años. En efecto por el año 2003, la revista distribuía 4 millones de ejemplares semanales, pero en la primera mitad de 2012 apenas llegó a 1,5 millones.

5-8-2013

En esta Nota