Las transferencias bancarias serán gratuitas hasta $20.000

Es porque el Banco Central decidió duplicar el tope vigente. Es para incentivar la bancarización. A qué tipo de operaciones alcanza y a partir de cuándo corre la normativa.

Redacción Fortuna

0420_transferencias-dinero

El directorio del Banco Central dispuso aumentar a $20.000 diarios el tope de las transferencias electrónicas gratuitas e inmediatas de los $10.000 vigentes. Alcanza a operaciones a través de cajeros automáticos, terminales de autoservicio y home banking.

Según se informó desde la entidad, la medida regirá a partir del 1° de septiembre con miras a “estimular la bancarización".

A través de esta duplicación del tope "una parte sustancial de las transferencias quedará alcanzada por la medida, ya que según datos del BCRA el 90% de las mismas involucran montos inferiores a $20.000".

Paralelamente, el Directorio del Central aprobó una norma por la cual se permite a las entidades financieras deducir de la exigencia de Efectivo Mínimo el "consumo" de efectivo de los cajeros automáticos.  Este consumo estará calculado como la diferencia entre el saldo remanente en los cajeros y el monto con el que se lo recarga.  Así, habrá mayores estímulos para la recarga de los cajeros automáticos de acuerdo con el lugar donde los mismos estén instalados.

9-8-2013