Shanghai recibe mega crédito para financiar un parque de Disney

El crédito equivale al 12,5% del PBI de esa ciudad. Qué banco hizo el préstamo. Cuándo abrirá el parque.

Redacción Fortuna

El estatal Banco Agrícola de China (ABC) concedió un préstamo a la ciudad de Shanghai por € 30.706 millones. ¿La razón? La idea e s financiar la construcción del primer parque temático de Disney en la parte continental de China.

Para ello, el alcalde de la ciudad, Yang Xiong, y el presidente del Banco Agrícola de China, Jiang Chaoliang, firmaron un contrato el martes pasado, según informó el rotativo South China Morning Post.

EL DATO. El préstamo equivale al 12,5% del PBI de la ciudad.

El parque -que requerirá una inversión de más de 3.500 millones de euros- contará con el castillo de Disney más grande y más alto de las instalaciones de la compañía en el mundo.

Su apertura está prevista para 2015 y buscará impulsar la zona de libre comercio que se instalará en la ciudad. En efecto, los empresarios esperan atraer a 7,3 millones de turistas al año.

En tanto, trascendió que la compañía Disney controlará un 43% del proyecto, mientras que el 57% mayoritario estará en manos de Shendi, un conglomerado de empresas del gobierno regional. Disney Resort ya contrató a más de 300 profesionales chinos y planea contratar a un total de 500 a finales de año. Se espera que el nuevo parque temático alcance los 5.000 trabajadores.

12-8-2013

En esta Nota