El equipo económico sale "a hacer campaña" para salvar el modelo

Economistas como Lorenzino, Kicillof y Marcó del Pont defenderán el “modelo” en Banco Nación. Qué dirá cada uno a una semana de la derrota post electoral.

Redacción Fortuna

0214_cristina_saluda_fortunaweb

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio instrucciones a parte de su equipo económico para que salgan públicamente a "defender el modelo y garantizar que lo único que habrá es una profundización de las políticas actuales".

Según adelanta el diario Ambito Financiero, esa premisa –que corresponde a uno de los funcionarios que defenderá la posición económica oficial- es la que se saldrá a defender por orden del Poder Ejecutivo.

La idea es transmitir a la población que no habrá ningún cambio brusco en el manejo fiscal y cambiario, y que, en todo caso, habrá que "hacerse fuerte ante el avance del poder corporativo". En términos concretos esto significa que hasta Octubre seguirá la intervención sobre el "blue oficial" y se vigilará de cerca el "blue cueva".

En principio, mañana se podrá ver al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y Alejandro Vanoli, de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Los dos defenderán la política económica general, pero le pondrán énfasis a la reforma del mercado de capitales argentino. En especial buscarán orientar el debate a asegurar que se trata de cambios para que más inversores pequeños y medianos se acerquen a la Bolsa de Comercio y las inversiones.

Por la tarde, se podrá ver a la titular del Banco Central Mercedes Marcó del Pont hablar y defender sobre el tipo de cambio, el dólar, la política oficial de acceso a divisas y, fundamentalmente, la estrategia a mediano y a largo plazos para atender la caída de reservas. Marcó del Pont tendrá que defender también la marcha del proceso de exteriorización de capitales, la conveniencia de invertir en los BAADE y por qué no termina de despegar el CEDIN, adelanta el diario.

La estrategia comunicacional seguirá adelante el jueves con la palabra Axel Kicillof. El viceministro saldrá a defender a capa y espada el "modelo" en general y la posición actual del equipo económico luego de las complicadas elecciones PASO del domingo. También está previsto que hable de la política de precios del Gobierno.

13-8-2013