La Asociación de Banco Privados le responde a CFK

Luego de que la Presidenta pidió un "debate" con entidades como UIA, ADEBA y sindicatos.

Redacción Fortuna

La Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) respondió a la convocatoria al debate que hizo la Presidenta y dijo que tiene "la mejor disposición ante la iniciativa".

La Cámara que nuclea a la banca privada nacional señaló además que se trata del "camino más apto para mejorar la competitividad de la economía en general y para disipar las tensiones que son propias de los procesos de crecimiento".

En un comunicado, ADEBA explicó que "recibe con beneplácito la convocatoria de la Presidenta de la Nación para continuar el diálogo con los sectores de la vida nacional a efectos de seguir adelante con el proceso de desarrollo con inclusión que el país viene recorriendo".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había señala el miércoles estaba dispuesta a "convocar a un debate en serio, pero con los sectores, con la Asociación de Bancos, con la que conduce el banquero Jorge Brito por ejemplo, a ver qué es lo que quieren hacer con las finanzas del país". "ADEBA tiene la mejor disposición ante esta iniciativa", precisó la entidad.

Los banqueros también recordaron que "en repetidas oportunidades ADEBA manifestó su voluntad para trabajar con esa metodología, en conjunto con el Gobierno y el resto de los sectores de la vida nacional".

Con Agencias

15-8-2013

En esta Nota