Expectativa en la UIA por convocatoria de CFK

El titular, Héctor Méndez, sostuvo que si el Gobierno no hace correcciones "tendrá menos votos en octubre". El optimismo del vice, José Urtubey.

Redacción Fortuna

El vicepresidente primero de la UIA, José Urtubey, calificó como "sumamente positiva" la convocatoria al diálogo de la presidenta Cristina Fernández, a la vez que consideró que el Gobierno debe "seguir perfeccionado la administración del comercio" para superar los problemas de importación de "insumos necesarios para la producción".

Además, el dirigente fabril y hermano del gobernador de Salta, el kirchnerista Juan Manuel Urtubey, se manifestó esperanzado en que forme parte "de la mesa" de la conversación prevista para el miércoles próximo con el gobierno central y otros sectores la reforma del mercado de capitales, concretada por ley y cuestionada por parte del empresariado.

Sin embargo, el vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA) opinó que "hay que aguardar la reglamentación completa" de la norma "para determinar" en detalle "qué impacto tiene".

"Con satisfacción; la convocatoria a fortalecer la articulación pública y privada siempre es sumamente positiva", respondió Urtubey consultado sobre cómo tomaba la UIA el llamado al diálogo de la presidenta con oficialización prevista para el miércoles próximo en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

El dirigente fabril recordó: "En la UIA, ya venimos teniendo conversaciones con el Ejecutivo y, hace dos meses, fuimos recibidos por la propia presidenta en lo que fue una buena reunión de trabajo, donde conversamos diversos aspectos productivos, como la prórroga de los programas de financiamiento del Banco Central". "Pero esa conversación fue bilateral; es mejor un diálogo al que se sumen otros sectores porque hay una mirada más completa", completó Urtubey en una entrevista publicada hoy por el diario El Cronista Comercial.

Por su parte, el presidente de la UIA, Héctor Méndez, sostuvo que si el Gobierno “hace las correcciones” necesarias de cara a octubre “tendrá más votos”, aunque advirtió que “si no se hacen, tendrán menos votos”.

En diálogo con Radio Rivadavia, el titular de la central industrial aclaró, sin embargo, que el sector que lidera “no está mal”, aunque recomendó “evitar que se ponga mal”.

Según está previsto, la primera mandataria encabezará el miércoles en Río Gallegos el acto de adjudicación de obras para construir dos represas sobre el río Santa Cruz y oficializará el llamado al diálogo con una reunión que mantendrá con empresarios y sindicatos, sin la participación del gobernador Daniel Peralta.