El Gobierno toma el control total del San Martín, Belgrano Sur y Roca

Dispuso hacerse cargo de esas líneas ferroviarias que hasta ahora estaban en manos de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia.

Redacción Fortuna

El Gobierno dispuso hacerse cargo de la administración y control de las líneas San Martín, Belgrano Sur y Roca, actualmente en manos de la sociedad mixta Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE). Así, en adelante, las mismas pasarán a ser pasen íntegramente administradas y controladas por el Estado a través de la empresa estatal Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE).

Así lo estableció mediante la resolución 848 publicada -esta mañana- en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En sus considerandos, argumentó que la medida apunta a "profundizar el proceso de reordenamiento ferroviario y estratégico establecido por el Estado Nacional".

En concreto y según se estableció, el Estado controlará las frecuencias de los servicios, el material rodante, el personal, el pago de sueldos y la posibilidad de la realización de obras. La resolución –no obstante- no contempla a las líneas Sarmiento y Mitre.

21-8-2013