Lan podría iniciar "acciones legales" por el desalojo en Aeroparque

Redacción Fortuna

Lan lineas aereas

El grupo de transporte aéreo Latam -que maneja las operaciones de Lan Chile- acusó al Gobierno nacional de "dañar sus operaciones" en el país, luego de evaluar que la orden de desalojar su hangar de Aeroparque en diez días "no es aislada".

En un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio chilena, el vicepresidente ejecutivo, Enrique Cueto, adelantó que analiza adoptar "todas las acciones legales" que sean necesarias para que se respeten los contratos.

"Entendemos que esta no es una acción aislada, sino que más bien una medida que estaría en línea con un creciente nivel de acciones en contra de nuestra empresa, con el objeto de dañar nuestras operaciones en Argentina", precisa la nota.

Para la compañía, cuyas acciones cerraron en baja en las principales bolsas de valores del mundo, la resolución adoptada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) es "ilegítima.

Lan ha señalado que el hangar de Aeroparque, un céntrico aeropuerto bonaerense, se utiliza para el mantenimiento de sus aviones, aunque esas tareas se podrían realizar en otro lugar, eso haría que la operación se tornase difícil e ineficiente.

En esta Nota